Blogia

Dirección Noche de Cristina Grande

FORO SOBRE DIRECCION NOCHE EN LOS PORTADORES DE SUEÑOS

Hace un tiempo se abrió un foro sobre Dirección noche en la página de la librería Los portadores de sueños .

Puedes visitarlo y participar pinchando aquí

DIEGO MARÍN ESCRIBE SOBRE DIRECCIÓN NOCHE

EL ESCRITOR Y EDITOR RIOJANO DIEGO MARÍN ESCRIBE SOBRE DIRECCIÓN NOCHE:

http://blogs.larioja.com/ciudaddelhombre 

Miércoles, 14/06/2006

La 'Dirección noche' de Cristina Grande

Con precisión matemática, así es como parecen escritos los relatos de Cristina Grande. Si en su primer libro La novia parapente (reeditado tres veces) ya sorprendía su narración ágil, desinhibida y sin complejos, que enganchaba la lectura y llevaba al lector de la mano por unos caminos algo desencantados pero extraordinariamente bien escritos, como eran sus propios relatos, en Dirección noche (que acaba de ver su segunda edición) encontramos, de nuevo, una prosa eficaz y significativa. Los textos de Grande hablan de amor, pero desde un punto de vista algo nihilista, o realista. La tragedia cotidiana de una discusión o una ruptura sentimental son en su obra ráfagas de aire que se van tan pronto como han venido. Dirección noche contiene más de una veintena de narraciones sobre emociones e historias esporádicas que nos hablan de amores fugaces, viajes, ropa, casualidades y anécdotas encantadoras, frecuentemente en soliloquios y narraciones en primera persona con referencias cinematográficas y musicales que nos acercan más aún a la autora. Es más, este libro, como el resto de la obra de Cristina Grande, podría pasar como una narrativa autobiográfica si no fuera, por ejemplo, porque en su relato Logroño -aunque oscense, Grande es de raíces jarreras, además de filóloga y fotógrafa-, que cuenta la peripecia para llegar a una conferencia sobre Literatura y Guerra Civil de Martínez de Pisón en la Facultad de Magisterio de la Universidad de La Rioja, equivoca el lugar, pues aquella charla tuvo lugar en el Centro Cultural Ibercaja. Y es que la aburrida vida actual se torna en aventura, en tragicomedia televisiva en las palabras de ficción de Cristina Grande, que afina la escritura hasta tal punto que no le sobra ni una sola coma al libro. En Dirección noche, los relatos, breves, algunos brevísimos, cuentan historias profundas que saben a poco. Picaresca y humor también se conjugan en este libro con un encanto propio del autoanálisis, de saber escoger los defectos humanos y convertirlos en divertidas virtudes. Hay miles de historias diarias dignas de libros y Cristina Grande los recoge en los suyos narrándolos magníficamente.

 

LOS LIBROS DE CRISTINA GRANDE ENTRE LOS MÁS VENDIDOS DE LA FERIA

EN HERALDO DE ARAGON

VICTORIA MARTÍNEZ. Zaragoza | "La catedral del mar", del escritor catalán Ildefonso Falcones, ha encabezado este año la lista de los más vendidos en las casetas generalistas de la Feria del Libro, en una lista en el que no podía faltar Ruiz Zafón, Vargas Llosa o Paul Auster. En los puestos especializados en autores aragoneses destacaron las ventas de las obras de Cristina Grande, Lorenzo Mediano, Ángeles de Irisarri, Miguel Mena y Magdalena Lasala. La presencia de estos autores en los puestos, durante los once días de Feria, animó a los compradores. En general, los libreros han mostrado su satisfacción con la edición de este año, que ha vuelto a superar en número de visitantes a la del año pasado. Aunque la mayoría señaló que la coincidencia del último día con el partido de tenis de Rafa Nadal, las carreras de Fernando Alonso y el calor bochornoso restaron público, que se animó más en momentos puntuales de la mañana y a última hora de la tarde.

SIGUE EL ARTÍCULO EN HERALDO

 

DIRECCION NOCHE EN EL BLOG DE LOS PORTADORES DE SUEÑOS

LA LIBRERÍA LOS PORTADORES DE SUEÑOS HA ABIERTO UN BLOG DE LA FERIA DEL LIBRO , DONDE SE RECOMIENDA DIRECCIÓN NOCHE . GRACIAS.

CUENTOS QUE PINCHAN

La segunda edición de DIRECCIÓN NOCHE , a punto de ser distribuida en las librerías, lleva una faja con una frase de JAVIER CERCAS : "Cuentos que pinchan", una hermosa definición del libro.

 

 

CRISTINA GRANDE EN LA FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

DOMINGO DÍA 4

HORARIO DE MAÑANA Y DE TARDE 

CRISTINA GRANDE EN LA FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA

SÁBADO 3 JUNIO

HORARIO DE TARDE

LIBRERÍA GENERAL

 

SÁBADO 10 DE JUNIO

HORARIO DE MAÑANA Y HORARIO TARDE

XORDICA

 

DOMINGO 11 DE JUNIO

HORARIO DE MAÑANA

LOS PORTADORES DE SUEÑOS

 

MÁS INFORMACIÓN EN RED ARAGÓN  

 

 

NUEVAS EDICIONES DE CRISTINA GRANDE

EN XORDICA

 

29/5/2006
REEDICIONES
   

Coincidiendo con la Feria del Libro de Zaragoza, aparecen esta semana varias reediciones de algunos títulos. La 3ª edición de 1863 pasos, de Miguel Mena, la 2ª edición de La novia parapente, y la 2ª edición de Dirección noche, ambos de Cristina Grande.

 

CRISTINA GRANDE EN LA FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

EN EL SUPLEMENTO SEÑAS DE DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

Pasión por la lectura


La Asociación Provincial de Librerías de Huesca organiza la XXIII Feria del Libro de Huesca, que se inaugura esta tarde a las 19h con el popular escritor leonés Julio Llamazares, que leerá el pregón de la Feria y que, además, firmará ejemplares de sus obras junto a Enrique Satué, escritor altoaragonés que ayer ofreció en Huesca una conferencia en el marco del ciclo Luenga de Fumo.

Mañana, día 27, firmarán de nuevo ejemplares de sus libros Julio Llamazares y Enrique Satué, pero también lo harán Vicente Casasú, José Antonio Adell y Celedonio García, Lorenzo Mediano o Sandra Araguás, Nereida Muñoz y Estela Puyuelo. Por otro lado, mañana también se presentará el libro “A una milla de Huesca” de Agnes Hodgson, a cargo de Víctor Pardo (a las 19h) y “La sombra del olvido II” de Sandrá Araguás, Nereida Muñoz y Estela Puyuelo, en el IEA. El domingo 28 se realizará la última sesión del VII Festival de la Oralidad “Huesca es un cuento”, que estará dirigida al público familiar y que contará con intervenciones de todos los  participantes en el festival. Firmarán ejemplares de sus libros Vicente Casasús, Agustín Faro, Venancio Díaz Castán y Aurelio Viñas.

El lunes 29, a las 17´30h, Vicky de Sus realizará talleres de cuentos y marionetas. El martes 30, a las 17´30h, tiene lugar un recital de textos literarios organizado por Cultural El Globo y las Bibliotecas Municipales de Huesca. El día 31, Vicky de Sus ofrece un taller infantil de creación de marcapáginas, a las 17´30h, y se presentará a las 20h el libro “La liberación de una generación: historia y análisis político del lesbianismo” de Beatriz Gimeno, actividad organizada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca. El jueves 1 de junio la compañía Producciones Viridiana representará el espectáculo “Pienso mesa, digo silla” a las 18h, y el Consello d´a Fabla Aragonesa organizará un recital de poesía en aragonés a las 19h en conmemoración del Diya d´a Luenga Aragonesa. Y a las 20h se presentará el libro “O manantial de Sietemo VIII”. Las actividades paralelas continuarán el próximo fin de semana, con actividades en torno a Roald Dahl, presentación del libro “Filosofía de la experiencia” de Andrés Ortiz, actividades poéticas organizadas por la Asociación Aveletra, teatro infantil a cargo de los grupos Burbuleta y Pie Con Bola, taller de caligrafía medieval y actuación de Kika Superbruja. Además, firmarán libros los autores José Bibián y Oscar Sipán (día 29), Fernando García Mongay y Cristina Pérez (día 30), Elvira Rocha, Beatriz Gimeno y Ramón Acín (día 31), Chusé Inazio Nabarro, Carmina Paraíso, Ana Tena Puy, Ana Giménez Betrán y David Lozano (día 1), y durante el próximo fin de semana, escritores como Benjamín Prado, Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Sergio Lairla, Andrés Ortiz, Begoña Oro, Gonzalo Moure, Ana González Lartitegui, Ricardo Gómez, Manuel Puertas, Elizabeth Hernández, Francisca Moreno, Javier Tomeo, Manuel Vilas, José Luis Galar, Julia Villaescusa y Ana Garcés, Paco Grasa y Cristina Grande. Por último, durante todos los días de la Feria, las Ludotecas Municipales Candeleta y Cascabillo ofrecen talleres para niños y niñas relacionadas con el mundo de los libros. Una gozosa invitación a la lectura.


CRISTINA GRANDE EN LA FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA


La cita literaria, que se celebra del 1 al 11 de junio, reunirá 76 casetas.

  • EVA GARCÍA ZARAGOZA (27/05/2006) en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

    Un centenar de escritores desfilarán y firmarán ejemplares en las 76 casetas que, del 1 (con la lectura del pregón a cargo de Soledad Puértolas) al 11 de junio, conformarán la Feria del Libro en el Paseo de la Independencia. Una cita que tendrá como estrella invitada a Noah Gordon, que recibirá el premio de Honor Ciudad de Zaragoza, que estará en la capital aragonesa el 1 de junio, día de la apertura y fecha en la que se dará a conocer el Premio de Novela Histórica, que este año cumple su segunda edición.

    Pero como no sólo de letras vive el hombre, durante toda la Feria habrá --además de presentaciones-- actividades paralelas, como recitales, cuentacuentos, una exposición biográfica dedicada al Premio de las Letras Aragonesas Rosendo Tello, mesas redondas y, los días 4 y 11 de junio, se cerrará el paseo de la Independencia para actividades infantiles.

    "La Feria del Libro se está consolidando en el camino de la especialización", explicó Pilar Navarrete, directora general de Cultura, durante la presentación de esta cita organizada por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), con el patrocinio de la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de la CAI, la Universidad de Zaragoza y la Expo 2008.

    Los premios tendrán una importancia esencial en esta Feria. Se entregará el premio de Novela Histórica, para el que se han presentado 29 novelas (el 1 de junio); el de relatos y el poesía Ciudad de Zaragoza, para el que se han presentado 600 y 400 textos, respectivamente, por prte del consistorio; y por parte de la DGA, el premio de poesía Miguel Labordeta a Manuel Martín Forega, y el aragonés Arnal Cavero, a Fernando Romanos Hernando.

     

    HISTÓRICA Y NEGRA

    Como ya sucedió el año pasado, la novela histórica es la protagonista, aunque la "policiaca también tiene su hueco". Una de las novedades de esta edición, que tiene 107.000 euros de presupuesto, es que no firmarán autores en la carpa de la Feria porque "deben ser los libreros los que se preocupen de tener a los escritores y de generar noticias". Así lo indicó César Muñío, presidente de Copeli, quién afirmó, que este encuentro sirve "para promocionar la lectura, así que no es necesario gastarse dinero en campañas de animación a la lectura".

    La zaragozana Soledad Puértolas, autora de Adiós a las novias, Una vida inesperada o Historia de un abrigo, será la encargada de inaugurar la feria, en la CAI de Independencia, un protagonismo que al día siguiente cederá a Noah Gordon, autor de El médico, que se encuentra "ilusionado" con el premio.

    A partir de ese momento, la novela histórica y la novela negra será la protagonista de las mesas redondas. También habrá presentaciones, a cargo de Braulio Santamaría, Fernando Martínez Láinez, Jesús Maeso de la Torre, Joaquín Ascaso, Pedro Avellaned, José Luis Serrano, Guillermo Galván, León Arsenal; etcétera. En cuanto al centenar de escritores que firmarán, destacan, Ricardo Serna, Miguel Mena, Ramón Acín, José Luis Corral, David Lozano, Lorenzo Mediano, Fernando Lalana, Javier Solchaga, Sergio Algora, Cristina Grande, Juan Bolea, Lydia Vázquez, Alfonso Mateo Sagasta, Magdalena Lasala, Juan Bolea, José Luis Cano, Ana Briongos y Ángeles de Irisarri, entre otros.

    Las actividades infantiles tendrán como protagonistas a la Escuela de Samba da Pra§a, La Tal, PAI, Pingaliraina, Loco Brusca, Banda de Muel, Solo Manolo y La Banda de Botorrita, que llenarán de letras animadas, teatro y música el Paseo de la Independencia, los días 4 y 11 de junio.

JAVIER TORRES FOTOGRAFÍA LAS CUBIERTAS DE LAS NUEVAS EDICIONES DE DIRECCIÓN NOCHE Y DE LA NOVIA PARAPENTE

JAVIER TORRES envía esta fotografía de las cubiertas de las nuevas ediciones de DIRECCIÓN NOCHE y de LA NOVIA PARAPENTE , y de 1863 PASOS  de MIGUEL MENA .

GRACIAS JAVIER:

 

 

 

La imagen “https://direccion-noche.blogia.com/upload/externo-7f03fb95094253a869cc4e7370ca1c45.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

CRISTINA GRANDE EN EL INSTITUTO DE CASTEJON DE SOS

HOY, MIÉRCOLES 24 DE MAYO, CRISTINA GRANDE PARTICIPA EN UNA SESIÓN CON LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DE CASTEJÓN DE SOS (HUESCA) QUE HAN LEÍDO DIRECCIÓN NOCHE, DENTRO DEL PROGRAMA DE INVITACIÓN A LA LECTURA, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

CRISTINA GRANDE EN BORRADORES

CRISTINA GRANDE SERÁ ENTREVISTADA EN EL PRÓXIMO PROGRAMA DE BORRADORES, QUE DIRIGE ANTÓN CASTRO , EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 21 DE MAYO. HABLARÁN DE DIRECCIÓN NOCHE Y DE LA NOVIA PARAPENTE , QUE TIENE A PUNTO UNA NUEVA EDICIÓN. EL PROGRAMA SE EMITE A LAS 12 DE LA NOCHE POR ARAGÓN TELEVISIÓN .

EVA, DE LA LIBRERÍA LOS PORTADORES DE SUEÑOS, RECOMIENDA DIRECCIÓN NOCHE EN BORRADORES

EVA, DE LA LIBRERÍA LOS PORTADORES DE SUEÑOS, RECOMENDÓ DIRECCIÓN NOCHE EN EL PRIMER PROGRAMA DE BORRADORES, EL MAGAZINE CULTURAL DE ARAGÓN TELEVISIÓN, DIRIGIDO POR ANTÓN CASTRO.

    direcciónnoche024.jpg

CRISTINA GRANDE EN EL INSTITUTO DE CASTEJON DE SOS

EL PRÓXIMO DÍA 24 DE MAYO, MIÉRCOLES, CRISTINA GRANDE ACUDE AL INSTITUTO DE CASTEJÓN DE SOS PARA HABLAR CON LOS CHAVALES DE DIRECCIÓN NOCHE, LIBRO QUE HAN LEÍDO DENTRO DEL PROGRAMA DE INVITACIÓN A LA LECTURA QUE DIRIGE RAMÓN ACÍN .

NUEVA EDICION DE LA NOVIA PARAPENTE

 

 

LA NOVIA PARAPENTE, EL PRIMER LIBRO DE RELATOS DE CRISTINA GRANDE, VA A ESTAR DE NUEVO DISPONIBLE EN LAS LIBRERÍAS, PORQUE APARECE SU SEGUNDA EDICIÓN EN XORDICA , COINCIDIENDO CON LA FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SE ESCRIBIERON Y SE DIJERON SOBRE LA NOVIA PARAPENTE:

“Hay un poco de estupor y seísmo. Por esa frescura, por esa rapidez en llegar al cerebro con dos frases, por esos arranques fulminantes, esa ausencia de paja, por esos remates inesperados, elegantes. Dan más información estos cuentos sobre las mujeres, los hombres y el mundo que todos los documentales y docudramas tragados en un mes”

Mariano Gistaín, El Periódico de Aragón

 

“Un libro sobre la complejidad del alma humana”

Ignacio Mtez. de Pisón

 

“Transmite el perfume de la vida bien contada”

Ismael Grasa, Trébede

 

“Dorothy Parker fue especialista en desenmascarar las apariencias de la sociedad de su época, algo que consigue igualmente, y de un modo muy sugerente Cristina Grande”

Julián Rodríguez, El periódico Extremadura

 

“Recuerda a Chejov o las abruptas pasiones de Bukowski”

Antón Castro, ABC Cultural

 

“Las pasiones y sus tragedias son tratadas con humor negro, con sabor agridulce, incluso ácido, y la tristeza no deja lugar a la desesperanza”

Mertxe Valero, Mondo Sonoro

 

“Unos relatos irreverentes, frescos, cercanos; cotidianos y universales”

Mari Menjón, Siete de Aragón

 

“Desinhibido y melancólico, brutal y trágico”

Heraldo de Aragón

 

“Descarado y fresco, con hueco para el misterio”

El País, Babelia.

 

DIRECCIÓN NOCHE EN BORRADORES

EL PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 14 DE MAYO, A LAS 19 H., SE ESTRENA EN ARAGÓN TELEVISIÓN EL PROGRAMA CULTURAL QUE DIRIGE ANTÓN CASTRO , BORRADORES.

EN EL PRIMER PROGRAMA, LOS LIBREROS DE LA LIBRERÍA PORTADORES DE SUEÑOS DE ZARAGOZA RECOMIENDAN COMO LECTURA DIRECCIÓN NOCHE.

BORRADORES TAMBIÉN SE EMITIRÁ, EN REEMISIÓN, EL JUEVES 18 DE MAYO, A LAS 12,30 H. DE LA NOCHE. 

 

 

LEO CAMALEÓN RECOMIENDA DIRECCIÓN NOCHE

LEO CAMALEÓN [OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN] HACE SUS RECOMENDACIONES en GUZMÁN MUSICAL 


Dirección Noche (Editorial Xórdica) de Cristina Grande
A los hombres de buena voluntad (Editorial Xórdica) de Sergio Algora
El fantástico mundo en su interior de Volador.
y Música para Perros (Chorrito de Plata) de Carmen Ruiz

 

RED ARAGÓN RECOMIENDA DIRECCIÓN NOCHE

EN RED ARAGON

Autores aragoneses en el Día del Libro

En el día del patrón de Aragón se celebra también el Día Mundial del Libro. Las librerías y editoriales salen a la calle para brindar lectura y, como ya es tradicional, flores. La nota discordante la pone otra vez la zaragozana librería Cálamo, que en lugar de rosa nos presenta una flor mucho más baturra ¡¡una mata de borrajas!!

Reseñamos aquí algunos de los libros publicados por escritores y editoriales aragoneses en este último año, con especial atención a las últimas novedades.

Para más sugerencias se puede visitar la sección de Libros y Discos del portal

Dirección noche
Cristina Grande (Xordica Editorial)

"Los relatos cortos me permiten escribir con más alegría, con más fluidez". Así explica la escritora Cristina Grande su pasión por las historias breves, por esas 24 "pequeñas láminas de la realidad" que componen su último libro, Dirección noche. Hay parejas que discuten, se juntan y se separan, hay ciudades, sexo clandestino, novios, amantes, amigas con las que pasar una tarde y también alguna lágrima dentro de historias tiernas, brutales, divertidas, melancólicas y perversas escritas con un lenguaje directo, claro, donde cada palabra tiene una dirección, la de la noche.

No acaba la noche
Cristina Fallarás (Editorial Planeta)

La periodista Cristina Fallarás se sube al carro de la novela negra para retratar los ambientes más elitistas y cocainados de la noche barcelonesa. Tres mujeres son asesinadas en un conocido after y es un periodista algo pasado de rosca el que persigue y no deja morir la noticia. Su búsqueda le lleva a descubrir la peor cara de su profesión, del poder e incluso de las ONG, nadie sale bien parado en este oscuro relato.

Días sin tregua
Miguel Mena (Destino Editorial)

Miguel Mena trenza una brillante e intrigante novela sobre un acontecimiento que estremeció a nuestro país en los días más duros de la transición española. En plena transición, tras el golpe de estado de Tejero, en una España convulsa y llena de incertidumbres y con atentados todas las semanas en los noticiarios, transcurre la acción de Días sin tregua. El hilo conductor de esta novela de personajes es un policía que investiga el secuestro del futbolista Quini.



El domador de osos
Daniel Nesquens (Luis Vives)

En su último día de vacaciones Alejandro conoce a un señor que no sabe leer ni escribir pero que ha vivido muchas cosas. En el parque, míster Carpo le habla de un circo en el que los animales hacen cosas sorprendentes. Y el muchacho disfruta escuchando las historias. Y Daniel Nesquens nos hace disfrutar a todos, especialmente a los más jóvenes, con su fantasía, sus juegos y su sentido del humor.

Cuentos de medianoche
Luis del Val (Algaida Editores)

Tras el éxito de los Cuentos del mediodía, Luis del Val revela en esta segunda selección de sus relatos otra vertiente más oscura e ínquietante. A lo largo de más de sesenta cuentos breves del Val escribe de fantasmas cotidianos, de misterios que desafían nuestra percepción de la realidad, de situaciones sorprendentes que se burlan de la lógica... y todo ello sin renunciar a su habitual complicidad con el lector, gracias a un estilo fluido y ameno, y a una amable ironía y notable agudeza en la contemplación del ser humano. El terror siempre deja hueco al humor.

Fermín y las pajaritas

Cristina Pérez y Víctor Gomollón (Pirineum)

En Fermin y las Pajaritas la periodista jacetana Cristina Pérez inventa una historia particular con las famosas pajaritas del parque de Huesca como protagonistas. Una historia adaptada a la mentalidad infantil y plagada de guiños y recursos para los adultos. Su texto está ilustrado por Víctor Gomollón que recoge escenarios y ambientes de la ciudad de Huesca, tanto de mediados de siglo, como en la actualidad. El cuento quiere ser un reconocimiento a la figura de Ramón Acín Aquilué y pretende divulgar su legado entre las nuevas generaciones.

Bar de anarquistas
José María Conget (Pre-textos)

La mayoría de los ocho relatos que componen Bar de anarquistas, Premio Libro del año 2005 de la Librería Cálamo, se desarrolla en una capital de provincias española, innominada y gris. Allí, unos niños exploran los rincones misteriosos de su colegio, un individuo feliz es devastado por el invencible aburrimiento, un profesor universitario hipoteca su vida por una mujer a la que apenas conoce, un funcionario municipal escribe obras maestras ignoradas, una pareja de amantes descubre que necesita el secreto para sobrevivir y un grupo de empleados intenta desesperadamente deshacerse de un jefe gandul e hipócrita...



Doce cuentos de Andersen contados por dos viejos verdes
Javier Tomeo (Cahoba Ediciones)

Javier Tomeo introduce a dos viejos tertulianos en el mundo de las hadas en esta novela ácida y tierna, desencantada y optimista. La propuesta es que ambos se cuenten cuentos de Andersen para rejuvenecer... la "última" de Tomeo es una entrañable y lúcida novela sobre el inevitable devenir del paso de los años y el valor de la amistad, que conjuga los cuentos de Andersen, algunos muy populares otros menos conocidos, con los comentarios de los dos ancianos: entrañables, divertidos, irónicos, picantes o pesimistas, pero en todo caso, siempre certeros. En definitiva, Javier Tomeo en estado puro.

Poética completa (en 2 vol)
Ildefonso Manuel Gil (Prensas Universitarias de Zaragoza)

Dos años después del fallecimiento de Ildefonso Manuel Gil, Prensas presenta en su colección Larumbe su obra poética completa en dos volúmenes. Una oportunidad para conocer la producción lírica de un poeta esencial del siglo XX, perteneciente a la generación de la República o de 1931. Su peripecia vital, su aguda observación de la realidad y, sobre todo, su exquisita sensibilidad para con lo cotidiano le hacen un autor entrañable, con quien resulta fácil sintonizar. La sencillez de su expresión constituye un aliciente más para interesarse por su vida y por su obra, tan cercana y tan profunda al mismo tiempo.

Siempre quedará París

Ramón Acín (Algaida Editores)

Ramón Acín nos narra la historia de un grupo de hombres que ganó una guerra mundial, pero que perdió por dos veces su propia guerra, y con ella su tierra, sus familias, y hasta su historia. El oscense novela las vicisitudes del maquis español, desde la invasión del Valle de Arán por los veteranos de la guerra mundial hasta los últimos rescoldos de la lucha armada contra el régimen de Franco.


ALOMA SIMPE RECOMIENDA "DIRECCIÓN NOCHE"

EN SU BLOG

Cristina Grande
Dirección Noche

Segunda colección de relatos breves.

Directo y sin tapujos. Moderno y gamberro.