Blogia
Dirección Noche de Cristina Grande

CRISTINA GRANDE EN LA FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

EN EL SUPLEMENTO SEÑAS DE DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

Pasión por la lectura


La Asociación Provincial de Librerías de Huesca organiza la XXIII Feria del Libro de Huesca, que se inaugura esta tarde a las 19h con el popular escritor leonés Julio Llamazares, que leerá el pregón de la Feria y que, además, firmará ejemplares de sus obras junto a Enrique Satué, escritor altoaragonés que ayer ofreció en Huesca una conferencia en el marco del ciclo Luenga de Fumo.

Mañana, día 27, firmarán de nuevo ejemplares de sus libros Julio Llamazares y Enrique Satué, pero también lo harán Vicente Casasú, José Antonio Adell y Celedonio García, Lorenzo Mediano o Sandra Araguás, Nereida Muñoz y Estela Puyuelo. Por otro lado, mañana también se presentará el libro “A una milla de Huesca” de Agnes Hodgson, a cargo de Víctor Pardo (a las 19h) y “La sombra del olvido II” de Sandrá Araguás, Nereida Muñoz y Estela Puyuelo, en el IEA. El domingo 28 se realizará la última sesión del VII Festival de la Oralidad “Huesca es un cuento”, que estará dirigida al público familiar y que contará con intervenciones de todos los  participantes en el festival. Firmarán ejemplares de sus libros Vicente Casasús, Agustín Faro, Venancio Díaz Castán y Aurelio Viñas.

El lunes 29, a las 17´30h, Vicky de Sus realizará talleres de cuentos y marionetas. El martes 30, a las 17´30h, tiene lugar un recital de textos literarios organizado por Cultural El Globo y las Bibliotecas Municipales de Huesca. El día 31, Vicky de Sus ofrece un taller infantil de creación de marcapáginas, a las 17´30h, y se presentará a las 20h el libro “La liberación de una generación: historia y análisis político del lesbianismo” de Beatriz Gimeno, actividad organizada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca. El jueves 1 de junio la compañía Producciones Viridiana representará el espectáculo “Pienso mesa, digo silla” a las 18h, y el Consello d´a Fabla Aragonesa organizará un recital de poesía en aragonés a las 19h en conmemoración del Diya d´a Luenga Aragonesa. Y a las 20h se presentará el libro “O manantial de Sietemo VIII”. Las actividades paralelas continuarán el próximo fin de semana, con actividades en torno a Roald Dahl, presentación del libro “Filosofía de la experiencia” de Andrés Ortiz, actividades poéticas organizadas por la Asociación Aveletra, teatro infantil a cargo de los grupos Burbuleta y Pie Con Bola, taller de caligrafía medieval y actuación de Kika Superbruja. Además, firmarán libros los autores José Bibián y Oscar Sipán (día 29), Fernando García Mongay y Cristina Pérez (día 30), Elvira Rocha, Beatriz Gimeno y Ramón Acín (día 31), Chusé Inazio Nabarro, Carmina Paraíso, Ana Tena Puy, Ana Giménez Betrán y David Lozano (día 1), y durante el próximo fin de semana, escritores como Benjamín Prado, Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Sergio Lairla, Andrés Ortiz, Begoña Oro, Gonzalo Moure, Ana González Lartitegui, Ricardo Gómez, Manuel Puertas, Elizabeth Hernández, Francisca Moreno, Javier Tomeo, Manuel Vilas, José Luis Galar, Julia Villaescusa y Ana Garcés, Paco Grasa y Cristina Grande. Por último, durante todos los días de la Feria, las Ludotecas Municipales Candeleta y Cascabillo ofrecen talleres para niños y niñas relacionadas con el mundo de los libros. Una gozosa invitación a la lectura.


0 comentarios