Blogia
Dirección Noche de Cristina Grande

UNA ENTREVISTA EN 20 MINUTOS

Acabas de publicar tu segundo libro de relatos...

Sí, Dirección noche. El primero lo publiqué en 2002 y se tituló La novia parapente.

¿Por qué relatos?

Es la medida que más me va y cuanto más cortos, mejor. Tengo microrrelatos de una página.

¿Se puede contar una historia con tan poco texto?

Perfectamente. Se presenta y se cuenta una historia y se destacan momentos que significan más de lo que se cuenta.

¿Para cuándo una novela?

Tengo una casi acabada, pero cuesta más realizarla y estar contenta con el resultado. Los relatos los escribo con alegría, pero la novela me agobia más.

¿Sobre qué tratan?

Sobre relaciones humanas de amor, de amistad, entre madre e hija... Casi todos se desarrollan durante algún viaje, fuera de la rutina. Hay localizaciones en Portugal, Bruselas, Bilbao... Mis viajes me traen inspiración.

¿Cómo ve la literatura aragonesa?

Creo que está en un buen momento y hay grandes autores de todas las edades y estilos, como Javier Tomeo, Daniel Gascón, Ignacio Martínez Pisón...

¿Y las mujeres?

Hay menos, pero muy buenas, como Soledad Puértolas o Ángela Labordeta.

Bio

Cristina Grande nació en Lanaja (Huesca) en 1962 y está licenciada en Filología. Es fotógrafa. 

0 comentarios