Blogia
Dirección Noche de Cristina Grande

20 DE ABRIL, JUEVES, PRESENTACIÓN DE DIRECCIÓN NOCHE EN PINA DE EBRO

Este año pretendemos que, además de conocer a una escritora actual tan prometedora como Cristina Grande, las jornadas constituyan un homenaje a uno de los más importantes escritores aragoneses de todos los tiempos: Ramón J. Sender [sigue ]

JUEVES 20 DE ABRIL

19,30H. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DIRECCIÓN NOCHE " DE CRISTINA GRANDE , CON LA PRESENCIA DE LA ESCRITORA MONEGRINA.

Lanaja, Huesca, 1962. Estudió Filología Inglesa y Fotografía en Zaragoza, donde reside. Colabora en el Heraldo de Aragón. Hasta la fecha ha publicado La novia parapente (Xordica, 2002) y Dirección noche (Xordica, 2006). De sus obras han dicho:

La novia parapente de Cristina Grande tuvo una aparición casi secreta pero se convirtió en una gran sorpresa: “Hay un poco de estupor y seísmo. Por esa frescura, por esa rapidez en llegar al cerebro con dos frases, por esos arranques fulminantes, esa ausencia de paja, por esos remates inesperados, elegantes. Dan más información estos cuentos sobre las mujeres, los hombres y el mundo que todos los documentales y docudramas tragados en un mes” (Mariano Gistaín , El Periódico de Aragón); “Un libro sobre la complejidad del alma humana” (Ignacio Mtez. de Pisón ); “Transmite el perfume de la vida bien contada” (Ismael Grasa , Trébede).

“Yo siempre quería estar en otro lado sin tener que moverme”. Así de contradictorios son los personajes que pueblan Dirección noche. Ya que, como dice uno de ellos, “ciertas frases significan lo contrario de lo que dicen”. Las parejas discuten, se juntan y se separan, y hay una sensación de mirar la vida desde un voladizo inestable.

Todo con una ausencia total de dramatismo.



0 comentarios