Blogia
Dirección Noche de Cristina Grande

CARLOS CASTÁN PRESENTÓ DIRECCIÓN NOCHE EN LIBRERÍA ANÓNIMA DE HUESCA

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN, POR JARA ARNAL, EN DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

SEGUNDO LIBRO DE LA ESCRITORA Leer más
25 de Marzo de 2006
Cristina estuvo arropada por multitud de amigos, muchos escritores. - VÍCTOR IBÁÑEZ




’Dirección Noche’, la estética del minuto recogida por Cristina Grande




HUESCA.- Entre amigos y muchas caras conocidas de la literatura oscense, Cristina Grande presentó ayer en la Librería Anónima de Huesca su segundo libro, “Dirección Noche”. Carlos Castán se encargó de describir minuciosamente esta obra de relatos “espléndidos”, escritos en un “lenguaje directo y veloz”, sin muchos artificios. La utilización de esta técnica le ha permitido a la autora plasmar “la estética del minuto, del momento en que se está viviendo”, dejando a un lado “la grandilocuencia del paso del tiempo”.

Castán también destacó de este libro su mirada, que “mira a las cosas y a la vez se deja afectar por ellas, vital y contemplativa”. También valoraba su “canto a la vida”, con páginas llenas de viajes y multitud de placeres, a la par que “nostálgicas” y “llenas de verdad”. En “Dirección Noche”, Grande “se mete en la vida tal y como es” para que el lector se sienta identificado. Historias con finales que podrían parecer abiertos, pero que se cierran con frases con doble sentido, cargadas de una “polisemia ruborizada”, seguía Castán. En resumen, un libro “con capacidad de síntesis, pureza del lenguaje, con la verdad y la vida concentradas”.

La autora najina se quedó sin palabras para acercar a los presentes su obra, de la cual no creía que “se pudieran decir tantas cosas y tan buenas”, en referencia a lo dicho por Castán.



J.ARNAL

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=162327

0 comentarios