Blogia
Dirección Noche de Cristina Grande

ALOMA SIMPE SOBRE DIRECCIÓN NOCHE

Dirección noche

Es domingo por la noche. Mi padre vuelve de pasear a la perra. Miro mis apuntes de Historia de la legua II. No he acabado con la flexión nominal. El examen es el martes por la mañana.

Le pregunto a mi padre si ya se ha acabado Dirección noche, el segundo libro de Cristina Grande que tiene secuestrado desde el sábado.

Son las dos de la mañana. Me meto en la cama y abro el libro. Quiero leer un par de cuentos antes de dormir.

Lo termino esa misma noche.

Dirección noche es un libro de relatos breves que te atrapan. Me gusta porque es sincero, atrevido, gamberro y moderno. Se lee muy bien, como si nada. Los cuentos presentan situaciones diferentes y protagonistas que no siempre son los mismos, pero que componen un personaje con el que es fácil identificarse.

Dirección noche es un viaje por la literatura y por la vida, en el que hay saltos temporales, madres que suspiran en un avión y amantes que inventan palíndromos. Es un libro lleno de humor y que te deja con ganas de más.

Hay un cuento que se llama "Anagnórisis" que es casi mi favorito -me cuesta elegir- porque es un manifiesto literario, una poética de la literatura cotidiana sólo en apariencia; un cuento que sin explicarlo deja claras las diferencias entre literatura y vida.

http://spaces.msn.com/alomasimpe/ 

0 comentarios